Inicio » Creando mi web » ¿Cómo crear una página web profesional?

¿Cómo crear una página web profesional?

Tener una página web profesional te ayudará a llevar tu proyecto o negocio al siguiente nivel.

Contar con una página web profesional es esencial para todo negocio en la era digital.

Un sitio web le da más visibilidad a tu proyecto y ayuda a que las personas encuentren tus productos y/o servicios de manera rápida y fácil.

Existen diferentes opciones para crear una página web, desde algunas muy sencillas e intuitivas hasta otras con un mayor nivel de complejidad.

Todo depende del tipo de página que quieras crear y las características de ésta. Por ejemplo, si quieres que tu página tenga una tienda en línea o si quieres tener una sección para blog. Toma nota de todos los siguientes puntos y te aseguramos que tu sitio te dará el resultado que esperas. La lista es larga, pero puedes ir priorizando y delegando aquello que te sea posible.

Todo tiene un comienzo, en tu Web es Dominio y Hosting

Dominio Web

Para crear un sitio web exitoso se debe cuidar cada detalle desde el primer paso. Y aunque muchos son los aspectos que influyen en su desempeño, el dominio es uno de ellos.Conocer las características y particularidades de los dominios según su tipo, es muy útil al momento de determinar cuál es el adecuado para un sitio web.

Probablemente al pensar en el nombre de un sitio web en general, lo primero que se viene a la mente es que termine en .com. Efectivamente .com constituye la extensión de dominio más utilizada, pero no necesariamente es la más apropiada para todos. Actualmente existen muchas alternativas que permiten definir nombres orientados al público objetivo de la empresa o acordes al sector económico donde se desarrolla. Conoce los diferentes tipos de dominios.

>>>Conoce la disponibilidad de un dominio con nuestra herramienta WHOIS de Akky<<<

Web Hosting

No solo se trata de un lugar dónde guardar tu información, debes tener en consideración  el tipo de hosting ideal para las necesidades de tu sitio web o blog. El hosting es el espacio donde se almacenaran todos los datos y elementos (fotos, videos, etc) de tu sitio web. Este espacio es una computadora conocida como “servidor”.

Pero es importante que sepas que no todos los servicios de hosting son iguales y estos varían en características y precios. Para elegir el servicio correcto debes tomar en cuenta las necesidades específicas de tu sitio web, y por supuesto, tu presupuesto. Conoce Los diferentes tipos de hosting que existen y sus características.

Puntos clave en el Diseño Web

El diseño web juega un papel fundamental. No cabe duda de que cada vez se hace más necesario ofrecer experiencias de usuario atractivas y fáciles de manejar, que favorezcan el alcance de los objetivos del sitio. Por ello te invitamos a tomar nota de los puntos clave en tu diseño Web que debes implementar cuánto antes.

  1. Navegación minimalista
  2. Modo oscuro
  3. Elementos flotantes y capas
  4. Diseños irregulares
  5. Interfaces de voz
  6. Velocidad de carga

Experiencia de usuario o UX en tu diseño Web

En ocasiones es mejor expresarlo con las palabras de un experto, es por ello que citando a Octavio Noguez, Lic. en Comunicación y especialista en negocios sintetiza,  la experiencia del usuario como una estrategia que «define, planifica y realiza un programa de mejora centrado en el cliente, donde se optimizan resultados y la experiencia que tienen las personas, cuando se relacionan con las interfaces para lograr que sean más intuitivas, fáciles de usar y con una interacción más fluida.»

Hoy en día nos encontramos con más posibilidades, pero también con más retos, es por ello que lo mejor es saber los principios básicos a considerar en la Experiencia de usuario. Recordemos que el usuario no tolera demoras, errores y un uso difícil, es cuestión de pocos segundos borrar una aplicación y descargar otra y, posiblemente, esto suceda cuando la experiencia no fue positiva.

SEO o no SEO

SEO son las siglas en inglés para Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda). Al aumentar dramáticamente el número de sitios web en Internet, sube la competencia y resulta indispensable para los sitios buscar formas de atraer más tráfico.

Los motores de búsqueda, como Yahoo o Google, se convierten en la solución. Si un sitio es de los primeros en aparecer en el buscador, éste va a recibir más visitas. Entonces el SEO, en su definición más sencilla, se refiere al proceso que ayuda a mejorar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda.

Ahora, ¿cómo se logra esto? Lo mejor será conocer más profundidad ¿Qué es el SEO y cómo puedo utilizarlo en mi sitio web? Para poder preparar tu sitio y lograr ser el resultado que tus clientes buscan. 

No estás solo, las Herramientas de Google son tus aliadas

No queda duda de que aprovechar los recursos que Google pone a disposición para todos, traerá múltiples beneficios a tu sitio web. Utiliza las mejores herramientas y potencia la versión digital de tu empresa al máximo.

Son 5 herramientas de Google que puedes usar para mejorar el desempeño de tu sitio web y de tu negocio:

  1. Google Analytics
  2. Google Search Console
  3. Google Trends
  4. Google Pay
  5. Google My Business

Convierteté en un líder de opinión con tu Blog

El blog es el mejor lugar para conectar con tu audiencia, dar a conocer tu postura ante alguna temática y por supuesto, generar tráfico a tu sitio y darte a conocer. Aunque las páginas del sitio cumplan con algunos parámetros SEO (Search Engine Optimization), es mucho más probable que usuarios en general lleguen a tu blog al consultar en los buscadores temas y palabras clave que tienen que ver con tu propuesta.

Hay un sin fin de ventajas más allá de posicionar, pero para ello será necesario dar clic AQUí. Las oportunidades te esperan.

Considera mantener la seguridad de tu página web

Si los datos e información son poder, debes cuidar tu poder, debes proteger tu sitio web, ya que dentro de ella tienes los activos más valiosos de tu empresa. Estrategias de negocios, propiedad intelectual, datos de clientes, proveedores y empleados. Nuestro objetivo no es alarmarte, sino, hacerte consiente de que alojas más información de la que a primera vista parece y que hay delincuentes cibernéticos, quienes se aprovechan si no se implementan mecanismos de seguridad apropiados.

Si tienes dudas y te gustaría conocer las principales y más comunes amenazas para tu sitio web dea acuerdo a un reporte de Kaspersky Lab y ESET Security, dos grandes empresas líderes en seguridad, te invitamos a ver nuestro artículo con las bases de seguridad que necesitas AQUí. 

Un buen primer paso en seguridad es un Certificado SLL

SSL son las siglas correspondientes a Secure Sockets Layer, lo que traducido significa “Capa de Conexión Segura”.  Esto no es más que un protocolo de comunicaciones que se encarga de encriptar información. SSL establece un canal seguro entre el navegador y el servidor del sitio que el usuario quiere visitar.

Si buscas estar más tranquilo con respecto a este tema, un gran alivio es saber que se pueden conseguir fácilmente a través de un proveedor cómo Akky, pero si tienes la duda ¿Por qué mi sitio web necesita un certificado SSL? Y cómo es que los datos enviados a través de este canal son encriptados y luego al llegar a su destino son descifrados y entregados en su formato original, te lo explicamos fácilmente en un la respuesta está a un clic en este mismo blog.

Necesitas con Content Management System o CMS pero no lo sabías

Si has comenzado a investigar y buscar opciones para la creación de un sitio web, seguramente te has topado con el término CMS (Content Management System), o sistema de gestión de contenidos en español.

Sin embargo, ¿exactamente qué es un CMS? Te lo explicamos a detalle dando clic AQUí, una vez que sepas qué es y cómo funciona, podrás elegir con mayor facilidad entre estas 3 excelentes plataformas con las que puedes crear la página web profesional que necesitas para tener presencia en la world wide web.

Wix

WIX

Wix es probablemente la plataforma más popular que existe actualmente para crear páginas web.

Una de las principales ventajas de esta plataforma es que cuenta con un editor de páginas muy intuitivo y sencillo que te permite personalizar el diseño de tu página sin utilizar nada de código.

Wix también te ofrece el servicio de hosting y nombre de dominio personalizado.

Además, para aquellas personas que necesiten una página más compleja, Wix ofrece una variedad de apps complementarias y otros servicios online.

Esta plataforma ofrece una versión gratuita que contiene anuncios al igual que paquetes Premium que van desde los $54 a los $328 pesos mensuales.

Pagevamp

PAGEVAMP

Pagevamp es una plataforma muy parecida a Wix, ya que también cuenta con un editor de páginas muy fácil de utilizar que no requiere conocimiento de código.

La gran diferencia de esta plataforma es que te permite vincular el contenido de tu página de Facebook con tu página web.

Entonces cada vez que actualices tu página de Facebook, tu página web se actualizará automáticamente.

¡Esta es una opción ideal para los amantes de las redes sociales!

Además, para las personas que quieran vender sus productos, Pagevamp te da la opción de agregar una tienda en línea sin muchas complicaciones.

Todas las páginas web creadas con Pagevamp cuentan con la función de SEO que, como te comentábamos hace un par de semanas, ayuda a mejorar el posicionamiento de tu página en los buscadores.

Esta plataforma te ofrece una prueba gratis por 14 días y después puedes contratar planes mensuales o anuales.

WordPress

WORDPRESS

WordPress es probablemente más reconocido como una plataforma para blogs, pero aquí también se pueden crear páginas web.

Al igual que Wix y Pagevamp, WordPress ofrece una variedad de plantillas de diseño pero también te permite crear tus propios diseños si tienes conocimientos de HTML y CSS.

Entonces WordPress sería una opción atractiva para una persona con más conocimiento web que quiera crear una página mucho más personalizada.

Esta plataforma ofrece un paquete básico gratuito al igual que distintos paquetes para uso personal y de negocios.

Imaginemos por un momento que eliges WordPress por su versatilidad y habilidad de adaptarse a las necesidades de todo tipo de proyectos. y si a eso le sumamos sus más de 25,000 plugins, WordPress te permite personalizar y ajustar tu sitio web hasta los límites de tu imaginación.

Sin embargo, ¿qué es un plugin? No te preocupes, que hemos producido una guía con los 10 mejores Plug-in para tu sitio. 

Estas son sólo algunas de las plataformas que puedes utilizar para crear tu página web, ¡pero existen muchísimas más!

¿Necesito un desarrollo web?

No todo es tan sencillo, a veces se necesita un desarrollo web más avanzado. Sin duda, sitios web rápidos y con experiencias de usuario placenteras son más atractivos para los buscadores y por supuesto, para los visitantes. Si quieres optimizar tu sitio, ten presente los consejos que te traemos ahora.

En Akky no te dejamos solo, te compartimos los mejores consejos para tu desarrollo web o si así lo deseas lo podemos hacer por ti o contigo dando clic AQUÍ.

Nuestra recomendación es que investigues muy bien todas las opciones y escojas la que mejor se adapte a tu proyecto.

Sin importar la opción que elijas para tu página, lo importante es que tengas presencia en Internet.

¿Tienes algún tip o consejo para hacer una página web profesional?

Nueva llamada a la acción