Tabla de contenido

Síguenos en redes sociales

Herramientas de Google para impulsar tu sitio web

No queda duda de que aprovechar los recursos que Google pone a disposición para todos, traerá múltiples beneficios a tu sitio web. Utiliza las mejores herramientas y potencia la versión digital de tu empresa al máximo.

Es comprensible que lo primero que se venga a la mente de cualquiera que escuche la palabra “Google”, sea el motor de búsqueda más popular del mundo.

Sin embargo, esta corporación cada vez va mucho más allá al incorporar soluciones tecnológicas en diferentes ámbitos como:  analítica, computación en la nube, publicidad y demás herramientas que permiten la óptima gestión de la información en la web.

Por si fuera poco, Google apuesta también por la formación gratuita de sus usuarios.  A través de sus cursos en línea para principiantes o de niveles avanzados se pueden encontrar diferentes opciones en las categorías de marketing digital, desarrollo profesional, datos y tecnología.

Con programas de menos de 2 horas hasta otros con más de 20 horas de duración, diferentes escuelas, fundaciones y universidades proveen junto a Google, los mejores contenidos educativos para impulsar negocios y carreras profesionales.

{{cta(‘7b0bd1cc-3384-472a-9adb-275f15258ab2’)}}

Veamos ahora 5 recursos de Google que puedes usar para mejorar el desempeño de tu sitio web y de tu negocio:

1. Google Analytics

Se trata de una poderosa herramienta a través de la cual tienes la oportunidad de consultar informes que muestran el comportamiento de los usuarios en tu sitio web. La posibilidad de descubrir la manera en que los visitantes interactúan con el contenido, permite conocer sus preferencias para luego ofrecerles mejores experiencias.

2. Google Search Console

Este servicio permite supervisar y mejorar el posicionamiento de un sitio web en los resultados de búsquedas, así como también solucionar problemas relacionados. Su función principal es confirmar que Google pueda rastrear y encontrar tu sitio.

3. Google Trends

Trends permite conocer qué está buscando el mundo de una manera clara y sencilla. A través de gráficos, muestra el comportamiento de las palabras claves de tu interés en un período determinado, a nivel global o en una localidad específica. Observar modas o tendencias keywords, marcas y productos es muy conveniente para crear campañas de marketing más efectivas.

4. Google Pay

GPay es la plataforma de pagos que brinda mayor sencillez y rapidez.  Su versatilidad hace que se reduzca el tiempo de compra de los clientes y ayuda a aumentar las conversiones. Con el amplio alcance que tiene Google a nivel mundial, sin comisiones y fácil de configurar, esta herramienta ofrece excelentes resultados para webs y apps.

5. Google My Business

Contar con un perfil de empresa gratuito en Google ayuda a conectar con clientes potenciales mediante Maps y el buscador. Más que una ficha con datos básicos puedes utilizarlo para mostrar ofertas y fotos, resaltar tu propuesta de valor e interactuar.

Existen muchos otras herramientas y recursos que Google tiene a disposición para apoyar el crecimiento de negocios digitales. Aprovechar estas oportunidades que los expertos del mundo web regalan, evidentemente ayudará a potenciar tu sitio web manteniéndolo a la vanguardia.

¿Qué otra herramienta de Google consideras que puede ser útil? Cuéntanos en las redes sociales.

{{cta(’37d17fb7-f03b-4e31-b20a-51c4a7e1557e’)}}