Tabla de contenido

Síguenos en redes sociales

Los diferentes tipos de hosting que existen y sus características

Identifica el tipo de hosting ideal para las necesidades de tu sitio web o blog.

Para refrescar un poco tu memoria, recordemos que el hosting es el espacio donde se almacenaran todos los datos y elementos (fotos, videos, etc.) de tu sitio web. Este espacio es una computadora conocida como “servidor”.

Pero es importante que sepas que no todos los servicios de hosting son iguales y éstos varían en características y precios. Para elegir el servicio correcto debes tomar en cuenta las necesidades específicas de tu sitio web, y por supuesto, tu presupuesto.

A continuación vamos a hablar más a detalle de 4 tipos de hosting que existen: hosting compartido, hosting dedicado, hosting virtual (VPS) y hosting en la nube.

Hosting Compartido

Este es el tipo de hosting más común y también el más económico. El servicio funciona de la siguiente forma: en un mismo servidor se alojan varios sitios web, así es que estarás compartiendo el espacio.

Las ventajas de este tipo de hosting es que es el más fácil de configurar y mantener, además como ya te lo mencioné, es el más barato.

Como desventaja debes considerar que con este tipo hosting la velocidad y disponibilidad de tu sitio se pueden ver afectadas, ya que estarás compartiendo los recursos con otros proyectos.

Si estás comenzando con tu primer proyecto web, este hosting es una buena opción para ti.

Hosting Dedicado

En este tipo de hosting no tendrás que compartir el servidor con otros proyectos. El espacio y los recursos serán exclusivos para tu sitio.

Esta exclusividad, sin duda, tiene un precio y el servicio de hosting dedicado es mucho más caro que un hosting compartido.

Este servicio es el indicado para proyectos web grandes, que requieran de muchos recursos y de una configuración especial.

Hosting Virtual (VPS)

Este tipo de hosting, conocido como Virtual Private Server (VPS) en inglés, combina algunas características del hosting compartido y dedicado.

El servicio funciona de la siguiente forma: un servidor se divide en varias entidades virtuales independientes; así que aunque varios proyectos estén alojados en el mismo servidor cada uno cuentas con sus propios recursos y no se ve afectado por los demás proyectos.

Este servicio es más caro que un hosting compartido, pero considerablemente más barato que un hosting dedicado.

Hosting en la Nube

Este tipo de hosting es utilizado por gigantes del Internet como Gmail y Dropbox.

En vez de alojar tu proyecto en un solo servidor, el hosting en la nube distribuye tu proyecto en varios servidores, los cuales están conectados en la nube.

Este servicio ofrece una mayor seguridad, ya que cuenta con el respaldo de varios servidores. Como podrás imaginar, el costo inicial de un hosting en la nube es muy elevado y por eso éste es usado en su mayor parte por empresas muy grandes.

Conclusión

No todos los proyectos web son iguales y, por lo tanto, no todos requieren del mismo servicio de hosting.

Antes de que contrates un servicio de hosting es importante que pienses en las necesidades de tu sitio y en el presupuesto que tienes.

Si estás comenzando con un pequeño proyecto web y quieres que se perciba profesional, el hosting compartido es probablemente tu mejor opción. A medida que tu proyecto crezca y tome fuerza, puedes considerar cambiar a alguno de los otros servicios de hosting.

¿Te quedan dudas acerca de los diferentes tipos de hosting?

No olvides que Akky te acompaña en cada paso del proceso, te asesora y te brinda los mejores servicios de hosting, ¿qué esperas para potenciar tu negocio al mejor nivel? ¡Contáctanos!