Los sitios web de restaurantes son una gran oportunidad para dejar una muy buena primera impresión en futuros comensales. No está de más tener en cuenta estos interesantes consejos que pueden ser de mucha utilidad.
Los restaurantes no escapan a la necesidad de contar con presencia digital. Actualmente, las personas antes de tomar una decisión sobre visitar un lugar o adquirir un producto o servicio, lo primero que hacen es buscar información por Internet. Por lo tanto, es totalmente imprescindible estar allí al alcance de un clic.
En virtud de esto, veamos algunas recomendaciones al momento de crear y mantener actualizado este tipo de sitio web:
Transmite la esencia del restaurante
Asegúrate de que el diseño del sitio refleje perfectamente las características de la marca. A través de la tipografía, los colores y los elementos gráficos, puedes proyectar el estilo del restaurante. Igualmente, aprovecha este espacio para resaltar el valor que lo hace destacar.
Muestra los platos estrella
Presenta la propuesta gastronómica más representativa del menú mediante imágenes de alta resolución capturadas por fotógrafos profesionales en el área. Mostrar un plato irresistible que haga agua la boca, puede lograr que ese visitante de la página se traslade físicamente al restaurante para satisfacer su antojo.
Exhibe los espacios
Elegir entre un restaurante y otro depende de muchos factores. Algunos de ellos tienen que ver con: la ocasión, la comodidad, el gusto por la decoración, el reflejo del orden y la higiene, la facilidad de acceso y estacionamiento, entre otros. Es por eso que es importante poner a la vista los espacios tanto exteriores como interiores de tu restaurante.
Cuenta historias
Crea empatía y genera confianza exponiendo de alguna manera la trayectoria del restaurante, sus inicios e historias emblemáticas de su personal o de clientes.
Tal vez algún video del chef o de la brigada de servicio, experiencias o comentarios de los comensales, podría ser una buena idea. Así mismo, no dudes en hacer notar menciones de expertos, reconocimientos, premios y certificaciones.
Haz gala de los servicios
Seduce paladares con una carta atractiva y detallada. Inclusive, usa la creatividad para incorporar ingredientes y formas de preparación en las oportunidades que lo consideres apropiado. Incluye contactos o formularios para reservaciones y pedidos a domicilio en caso de que ofrezcas esos servicios.
Destaca la ubicación
Pon en una parte visible y de manera clara la ubicación del restaurante. Emplea cualquier recurso que indique cómo llegar, tiempo de recorrido y posibles rutas de acceso. En este sentido, el servicio de geolocalización de Google Maps es muy conveniente.
Para culminar, no olvides aplicar estas estrategias esenciales del marketing digital:
- Sácale el máximo provecho al primer impacto de la página de inicio.
- Enfoca el contenido del sitio web a tu nicho de mercado. Utiliza las palabras claves adecuadas a los objetivos y al alcance geográfico del restaurante. Para esto puedes usar Google Trends.
- Emplea técnicas de SEO (Searching Engine Optimization).
- Monitorea el desempeño del sitio con Google Analytics para determinar si tu plan de marketing está generando los resultados deseados.
Finalmente, vale la pena mencionar que “la comida entra por los ojos”. Así que las fotos y los videos son los mejores aliados cuando de restaurantes se trata. Recuerda que tu sitio web puede convertirse en un elemento diferenciador ante la competencia.
¿Aún no tienes un sitio web para tu restaurante? Con el creador de sitios de Akky lo puedes hacer fácilmente. Entra aquí para ver las distintas opciones disponibles.
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