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Consejos para triunfar en el mundo del blogging

El blogging es una excelente manera de llevar tráfico a tu sitio web. Ten en cuenta los mejores consejos y ponlos en práctica para tener un blog exitoso.

La acción de llevar un blog o blogging, va un poco más allá de simplemente escribir un texto y publicarlo en la web. Comprende además tener conocimientos referentes a estrategias y herramientas que impulsen su visibilidad.

Así mismo, triunfar en el mundo del blogging es una frase relativa que depende de los objetivos que se desean alcanzar. Sin embargo, atraer visitantes y dirigirlos hacia páginas estratégicas de los sitios, es un fin común. Esto último forma parte de lo que se conoce como inbound marketing.

¿Por qué hacer blogging?

A pesar de la evolución tecnológica y el auge de nuevas ventanas digitales, el blogging continúa siendo referencia en el ámbito comercial, informativo, educativo y de entretenimiento. Cada artículo de un blog transmite la personalidad de la marca, al igual que conecta con prospectos y clientes.

Adicionalmente, un blog le da dinamismo al sitio web, genera autoridad en el nicho de mercado y crea confianza al demostrar que se dominan los temas relacionados con el negocio.

En relación a esto, existen muchos otros beneficios de tener un blog en tu sitio web que probablemente a estas alturas ya conoces. Entonces es hora de darle vida de modo profesional y eficiente.

Tips para hacer blogging

Para mantener un blog activo se necesita pasión y perseverancia. Lograr que brille con luz propia requiere además de algunos aspectos técnicos y estratégicos. Y aunque los resultados no se ven de inmediato, este medio suele constituirse en un recurso muy noble a través del tiempo.

Aquí te traemos algunos tips para lograrlo:

Define un eje temático acorde al público objetivo

Orientar el contenido de las publicaciones según el tipo de lectores a los que esperas impactar, es la manera más inteligente de atraerlos. Ofrecerles justamente lo que necesitan y les gusta hará que continúen consumiendo tu propuesta una y otra vez.

Genera contenido de interés

Producir contenido de valor significa que sea relevante para quien lo consume, que aporte algo a su vida. Igualmente, la calidad del texto y su facilidad de lectura le darán un plus a tu blog proyectando una imagen profesional.

Crea artículos optimizados

Utilizar técnicas SEO (Search Engine Optimization) en las entradas de tu blog, las hará mucho más atractivas para los motores de búsqueda. Por otro lado, enfocar el contenido alrededor de palabras o frases claves, tendencias y moda relacionadas con tu eje temático, aumentará la probabilidad de consultas.

Promociona posts

Publicar extractos de los posts o sus enlaces en las redes sociales e incitar a que visiten el blog para obtener el total del contenido, es una buena idea.

Incluye nuevos formatos

Adaptarse y evolucionar también vale en el campo del blogging. Salir del tradicional texto e incorporar formatos gráficos, de audio y video es una opción que muchos prefieren.

Blogging en números

A principios del 2020, Publisuites realizó un estudio dirigido a propietarios de blogs en español y webmasters con la finalidad de conocer la realidad del mundo del blogging. Entre los resultados, se obtuvieron los siguientes datos:

  • La mayoría de los blogs encuestados (67%) tiene entre 1 y 10 años de actividad. Los veteranos del blogging con más de 10 años de antigüedad, se agrupan en un 17% y en esta misma proporción se encuentran los que tienes menos de un año de vida.
  • 35% publica semanalmente nuevos artículos.
  • Un 40,2% de los bloggers hacen publicaciones con una longitud entre 500 y 800 palabras.
  • El 85% reconoce preocuparse por el posicionamiento de su blog.
  • Las vías principales para monetizar blogs son la venta de posts patrocinados (42,01%),seguido de anuncios publicitarios de Google AdSense (40,64%) y afiliación (29,07%).
  • El top de las redes sociales para compartir artículos es: Facebook con un 84,90%, Twitter con un 76,20% e Instagram con un 56,80%.

Otra dato interesante es la lista de categorías de blogs que generan mayores ingresos:

  1. Marketing e Internet
  2. Maternidad
  3. Educación
  4. Viajes y Turismo
  5. Deportes y Salud
  6. Tecnología
  7. Ofertas
  8. Contenidos para adultos

En fin, con estos consejos y datos puedes tener un panorama más claro sobre el mundo del blogging y cómo triunfar en él.

Recuerda que todo gira alrededor de la calidad del contenido y su difusión. Y aunque puedas pensar por un momento que ya todo está escrito, no olvides que tu manera única de transmitir el mensaje y conectar con los lectores, es la clave.