Si alguna vez pierdes la inspiración o te quedas sin ideas, ten presente estos consejos para mantenerte generando contenidos digitales de calidad a través del tiempo.
No es mentira que crear contenidos digitales constantemente a veces puede complicarse un poco. Aunque tengas definido claramente quién es tu audiencia y además hayas escogido el eje temático en el que gira el contenido de tu blog o de tus redes sociales, puede suceder que en algún momento te quedes sin ideas sobre qué publicar.
Sin embargo, existen algunas recomendaciones a tomar en cuenta para crear contenidos digitales frecuentemente sin quedarse estancado.
¿Sin ideas para escribir en tu blog?
Específicamente, en el caso de generar entradas para blogs puedes considerar en una primera instancia ingresar en el buscador la palabra clave o tema que te interesa desarrollar. La lista de resultados te dará una idea de lo que los usuarios están consultando al respecto.
Adicionalmente, te puedes apoyar usando herramientas que sugieren titulares o palabras asociadas a un tópico en particular, al igual que ayudan a encontrar publicaciones populares en tu nicho de mercado e implementar estrategias para hacer que tus títulos sean más interesantes. Algunas de ellas son:
- Inbound Now
- WordStorm
- SEOpressor
- DIYToolkit
- Answer the public
- Portent
- Buzzsumo
- A.S Titulares
A pesar de que los resultados que arrojan estas herramientas son muy útiles, usa tu creatividad y emplea sinónimos, cambia la posición de algunos términos y haz una combinación de varias sugerencias.
Otra alternativa es revisar los blogs de autoridades en el nicho, marcas, tus mentores o personas a quien sigues en el área. Seguramente encontrarás ideas que puedas tomar, combinar contenido de varios artículos y darle tu propio toque también es válido.
Igualmente, también es de utilidad retomar entradas antiguas, actualizarlas y darles un toque fresco y diferente. Por otro lado, es posible encontrar en el contenido de posts anteriores temas que se pueden profundizar o dar más detalle, dando pie a nuevos artículos.
Tips para publicaciones en redes sociales
Las redes sociales constituyen un espacio digital donde puedes mostrar la cara más divertida de tu marca, al igual que la parte más personal. Así mismo, tienes la oportunidad de incorporar otros formatos como imágenes y videos. Aquí te dejamos 10 ideas para crear contenido:
- Usar extractos de texto de tu blog.
- Hacer memes, minitutoriales y encuestas.
- Publicar mensajes de motivación.
- Compartir testimonios de tus clientes.
- Mostrar los beneficios de tus productos o servicios.
- Enseñar cómo se usan tus productos o servicios.
- Generar contenido informativo y educativo.
- Postear eventos y noticias relacionadas con tu actividad.
- Realizar concursos.
- Crear retos.
Antes de finalizar te queremos recomendar también darle una ojeada a Pinterest, basta con introducir en su buscador palabras o frases relacionadas con el tema que te interesa y así obtendrás un montón de opciones listas para inspirarte.
Por último, mantente alerta ante las tendencias y novedades en tu sector y ten presente siempre crear contenido original y de valor para tus lectores.
Y si ya tienes una idea más clara sobre los contenidos digitales que puedes implementar, pero aún no tienes un blog, con el creador de sitios de Akky encontrarás todo lo necesario para dar este importante paso en muy poco tiempo, de manera profesional. ¡Visítanos!