Vender a través de redes sociales es cada vez más fácil. Conoce las ventajas de usar Instagram Shopping y utilízalas a favor de tu negocio.
Actualmente las redes sociales han pasado de ser un territorio para dar a conocer una marca y conectar con posibles clientes a plataformas donde se pueden efectuar compras de forma directa. Instagram Shopping es la solución para ofrecer experiencias de compra completas, sencillas y agradables aprovechando el alcance de una red social que se encuentra en constante crecimiento.
En una red social con un 80% de influencia sobre la decisión de compra de los usuarios y donde el 50% sigue al menos una marca, ofrecer facilidades para completar el proceso de compra era totalmente necesario.
¿Qué es Instagram Shopping?
Se trata de una funcionalidad que Instagram pone a disposición de los negocios que permite etiquetar productos en las publicaciones y dirigir al usuario hacia la tienda en línea.
Ya no hay que ir a un enlace a la biografía para llegar a una página donde comprar. Descubrir el producto, explorarlo y adquirirlo es cuestión de un par de clics dentro de la publicación. Es así como las imágenes y los videos del feed, las historias, IGTV y reels se han convertido en oportunidades de venta directa.
Para usar Instagram Shopping debes cumplir con los siguientes pasos:
- Tener una cuenta de Instagram para empresas.
- Vincular esta cuenta con el perfil comercial de Facebook.
- Crear un catálogo de productos en Facebook.
- Activar la función de compras en la configuración de empresa de Instagram.
Otros aspectos a tomar en cuenta son los requisitos comerciales de Facebook Inc., entre ellos: tener una base de seguidores reales (no bots), haber realizado mínimo 9 publicaciones y ser propietario de un dominio web donde vendas tus productos.
Una vez tengas Instagram Shopping configurado, puedes crear un post como lo haces habitualmente. Basta con etiquetar los productos de la misma manera que se etiquetan personas en una foto, buscarlo en el catálogo, seleccionarlo y listo.
Consejos para aprovechar Instagram Shopping
A estas alturas ya debes conocer algunas estrategias de marketing de contenido aplicadas a Instagram. Sin embargo, no está de más agregar estos tips en el caso de las publicaciones dedicadas a la venta directa con Instagram Shopping:
- Mantén actualizado el catálogo de productos.
- Genera interés por tu marca creando imágenes llamativas, no te limites a publicar la foto de un producto y nada más. Cuenta historias visuales, demuestra cuáles son los beneficios, cómo se usa, sé creativo y destácate.
- No olvides adaptar las publicaciones a tu audiencia. Conserva el mismo tono que has manejado, siempre acorde con la personalidad de la marca y tu manera particular de conectar con tus seguidores.
- Haz descripciones atractivas tanto para el algoritmo de Instagram como para los usuarios. Despierta la curiosidad con títulos interesantes y aprovecha los hashtags para complementar la información.
Instagram Shopping es una excelente manera de llevar tu negocio a donde está tu público objetivo y ofrecerles una experiencia de compra en un solo lugar. Y recuerda que, si aún no tienes tu tienda en línea, nosotros te podemos ayudar. Descubre las diferentes opciones que tenemos aquí.
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