Si estás buscando crecer tu emprendimiento digital con una fuerte presencia en redes sociales, entonces Facebook es la opción indicada para tu empresa, ya que aunque no lo parezca, esta red social sigue dominando el mercado con más de 2,000 millones de usuarios mensuales.
Sabiendo esto, te recomendamos que generes una buena imagen de tu empresa en Facebook. Esto también aplica para otras redes sociales como LinkedIn e Instagram, pues lo importante es que le saques provecho a estas herramientas, puesto que te ayudarán a tener un mayor alcance y te permitirán hacerte notar ante el mercado. Así que toma nota porque los siguientes datos te ayudarán a despegar tu emprendimiento digital. ¡Comencemos!
Configuraciones de Facebook para empresas
Obtén una URL personalizada
En el entorno digital es de suma importancia que te identifiquen de una misma manera en todas tus redes sociales, puesto que esto simplificará la publicidad y visto desde la perspectiva del cliente, le va a resultar más fácil encontrarte. En caso de que el nombre de tu negocio ya esté ocupado, puedes optar por agregarle el rubro o industria al que te dedicas. Por ejemplo:
- Si tienes una pastelería llamada “La Flor” muy probablemente ese nombre ya esté siendo utilizado, de ser el caso, puedes optar por agregarle el rubro o industria de tu negocio: Laflorpasteles o laflorpastelería. Si nuevamente ya está siendo utilizado, entonces trata de ser más específico, e intenta colocar la ubicación: Laflormonterrey.
Te recordamos que lo fundamental es que te posiciones en el mercado y que seas fácil de recordar.
Insignia “Nivel de respuesta alto a los mensajes”
Es de suma importancia que estés al pendiente de las interacciones de los usuarios con tu empresa. Te recomendamos que tus tiempos de respuesta en redes sociales no sean muy prolongados, ya que hasta los mejores productos pueden ser descartados por un prospecto si su experiencia en redes sociales no es positiva y sobre todo si la respuesta no es rápida. Te aseguramos que una buena y rápida atención a tus clientes hará que tengan confianza en tu empresa.
Un chatbot para mantener las conversaciones
Aunado al punto anterior, es un hecho que no hay humano que pueda estar 24/7 pegado a Facebook Messenger. Una solución es un chatbot que nos ayude a realizar el punto anterior. Facebook tiene una opción gratuita, pero si estamos listos para dar otro paso hay estas 2 opciones:
Hello My Bot
Si lo que buscas es obtener información detallada de tus clientes entonces Hello My Bot es tu opción ideal, ya que este te permite potenciar tu marketing por medio de conversaciones que brindan información a su base de datos en Hellomybot Analytics.
Estos datos los puedes ocupar para pre calificar prospectos, atender dudas frecuentes o tomar decisiones sobre aquello que esté afectando la experiencia que tienen los usuarios de tu sitio web.
Aivo
Comunícate con tus clientes en todo momento. Con Aivo puedes estar en contacto con tus clientes por medio de mensajes de texto o de voz y como si esto fuera poco, puedes programar a tu chatbot Aivo en ¡50 idiomas diferentes!
Por otra parte, Aivo no se confunde con errores gramaticales, también entiende emojis y a su vez tiene un sistema de analítica que te permite revisar el rendimiento de tu chatbot y de ser necesario, te permite hacer los cambios que requieras.
Concentra todos tus links en el botón de llamado a la acción
En la actualidad, existen diversas herramientas gratuitas que te permiten generar un “árbol de enlaces”, estos consisten en estructuras de planeación las cuales te servirán como guía para que puedas ligar de manera más sencilla a dónde vas a dirigir a tus lectores. Por ejemplo:
Link Tree
Esta aplicación te permite aprovechar la oportunidad de conectar a tu visitante a varias opciones, contacto en llamada, mensaje en WhatsApp, una Landing Page, que te mande un correo o visite algún artículo de tu blog.
Cuidado con el Copy Paste
De ser posible, procura que tus enlaces sean cortos y llamativos, para que al momento de copiar y pegar el enlace este incentive a la lectura y que la página a la que se redireccionará se resuma de manera correcta.
Conecta tu página web con tu página de FB con un plug-in
Déjale a tus contactos al alcance de sus manos tus redes sociales para que puedan interactuar más seguido con tu marca. Una forma de fomentar esta práctica es creando un plug-in en tu sitio web donde los invites a seguirte en Facebook, de este modo les será mucho más sencillo a los usuarios encontrarte, a su vez que fomentas la interacción con tu empresa.
No publicites tus post desde la página principal
Te recomendamos ampliamente que publicites tus publicaciones directamente de Facebook, ya que esta red social cuenta con un administrador de anuncios donde podrás generar tus campañas desde cero. De igual forma, esta aplicación te permitirá seleccionar la ubicación, audiencia, contenido multimedia, entre otros.
En Akky, queremos que tengas los mejores resultados en tu emprendimiento digital, es por esto que te invitamos a que produzcamos juntos tu página web o que la desarrollemos por ti en su totalidad. No esperes más para que juntos hagamos despegar tu sitio web y logres alcanzar esos resultados que tanto has deseado.