Tabla de contenido

Síguenos en redes sociales

Ventajas de tener un correo personalizado para tu negocio

Los correos personalizados son un recurso valioso para establecer comunicaciones efectivas con prospectos, clientes, empleados y colaboradores. Conoce las ventajas de esta herramienta digital esencial para potenciar tu negocio.

Actualmente, existen muchas maneras de comunicarse vía Internet por escrito. Pero indudablemente, el correo electrónico constituye la forma más sólida con la posibilidad de preservar el contacto en el tiempo.

Por otro lado, hay en el mercado diferentes gestores de emails gratuitos disponibles como Outlook, Yahoo o Gmail, pero no se puede negar que con el uso de correos personalizados se obtienen ventajas únicas.

¿Por qué tener un correo personalizado?

Primero que todo, recordemos que un correo personalizado, comercial o corporativo, es aquel que corresponde a un dominio propio. En este sentido, las direcciones de email contienen el nombre de tu sitio web y, por ende, el identificador de tu negocio en el mundo virtual.

Por ejemplo: “info.compumax@gmail.com” podría convertirse en “info@compumax.mx”, mucho más profesional ¿cierto?

Veamos entonces con más detalle algunas de las ventajas que traería la implementación de correos personalizados en tu negocio:

1. Fortalece la marca

Aprovechar cada oportunidad para generar conciencia sobre tu marca es un punto a favor de tu negocio. Una dirección de correo corporativo es una manera muy fácil de hacerlo debido a que cada vez que una persona recibe o envía un mensaje, inevitablemente debe leer o escribir el nombre de tu empresa.

2. Provee mayor control y seguridad de la información

Con un proveedor de correos genérico estás a expensas de sus políticas de administración y a las funcionalidades que ofrece, las cuales pueden cambiar de un momento a otro o incluso el servicio puede ser suspendido sin derecho a reclamo o recuperación.

Mientras que con un proveedor de email profesional tienes acceso y control total de tu información, además de la garantía de la seguridad de datos, así como también soporte técnico.

3. Permite realizar campañas de email marketing

El email marketing es una poderosa técnica para conectar con las personas de manera directa. Enviar mensajes masivos personalizados según las preferencias de prospectos y clientes, solo es posible a través de correos comerciales.

4. Transmite seriedad y confianza

Por último y no menos importante, las direcciones de correos personalizados reflejan la imagen de una empresa bien constituida. Da evidencia de legitimidad en un mundo virtual vulnerable generando credibilidad en cuanto ciberataques se refiere, al igual que proyecta experiencia y autoridad en el área en que el negocio se desenvuelve.

Sin duda, el correo profesional otorga prestigio a las empresas que lo utilizan. Existen muchas herramientas digitales opcionales para hacer crecer tu negocio, pero esta es una que no debe faltar.

Si ya cuentas con esta excelente opción o estás decidido a ponerla en marcha, tal vez te gustaría conocer más acerca de cómo sacarle provecho a tu email personalizado.

Finalmente, te invitamos a descubrir los beneficios de los servicios de email premium que tenemos disponibles para tu negocio en Akky.

{{cta(‘7d0b238e-c318-494d-93ab-5b28579d66a0’)}}